Tijuana, México.- El último boleto de la Liguilla se definió este domingo en la cancha del Estadio Caliente con el triunfo de Xolos por marcador de 3-0 sobre los Rojinegros del Atlas con doblete del delantero colombiano, Raúl ‘Pantera’ Zúñiga y un tanto más de Kevin Castañeda.
Juan Carlos Osorio sorprendió de inicio con sus famosas rotaciones, pues para este encuentro dejó fuera a elementos clave para su esquema: Christian Rivera, Emanuel Reynoso y Efraín Álvarez iniciaron como suplentes, dando paso a Jesús Vega, Fernando Monárrez y el mediocampista de 16 años, Gilberto Mora.
Por parte del Atlas, Beñat San José tuvo que maniobrar sin sus dos carrileros, pues Luis Reyes se perdió de este encuentro por sanción, mientras que Édgar Zaldívar quedó fuera por lesión. Sus lugares en esta ocasión fueron tomados por Gaddi Aguirre e Idekel Domínguez.
Tijuana se puso adelante en el marcador de manera temprana, al minuto 5, Raúl Zúñiga encontró el espacio entre los centrales atlistas y se enfiló mano a mano contra Camilo Vargas, regateó al arquero colombiano y definió con el arco abierto.
El segundo de los fronterizos llegó a los 19 minutos, tras un centro de Jesús Vega que no pudo ser rematado por Xolos, ni despejado por la defensa, pero fue nuevamente Zúñiga quien remató en el área chica convirtiendo el 2-0.
Por el lado de Atlas, durante la primera parte no generaron ocasiones de peligro contra la portería de Tijuana, siendo Camilo Vargas la figura del encuentro por parte de los Zorros, con dos atajadas que evitaron una mayor diferencia en contra de La Academia.
Al minuto 84, Diego Barbosa y Efraín Álvarez se conectaron desde el costado derecho, Barbosa pisó las afueras del área atlista con poca oposición defensiva y sirvió para Kevin Castañeda, quien selló el 3-0 definitivo.
Con este triunfo, Xolos de Tijuana firmó su regreso a una Liguilla después de 5 años y medio sin haber accedido. Los de Juan Carlos Osorio se medirán ante los líderes, el Cruz Azul de Martín Anselmi.