Una nueva 'era' está por comenzar en Atlas. Tras la destitución de Leandro Cufré, la directiva de los rojinegros le dio el voto de confianza a Rafael Puente del Río para que tome las riendas del equipo para lo que resta del Clausura 2020, aunque no estará en el banquillo para el duelo de este viernes contra Xolos, mismo que será a puerta cerrada.
Para el duelo de ante Tijuana, el encargado de llevar las riendas de los Zorros será Omar Flores, timonel que se desempeña como estratega de la Sub 20 rojinegra, por lo que el debut de Puente se suscitará en la Jornada 5 cuando reciban a Monarcas.
Los tapatíos no podrán contar con el apoyo de su afición para el enfrentamiento de este viernes, debido a que cumplirán con la sanción del veto por un partido debido a la reincidencia en el grito homofóbico durante la Jornada 2 contra Puebla.
Sin embargo, en Atlas hay urgencia por sumar tres puntos en el torneo de Liga para mitigar las críticas tras dos descalabros consecutivos en dicha competencia, así como la eliminación en Octavos de Final de Copa MX de media semana en manos del Toluca.
No todo es malo, ya que los rojinegros cuentan con la estadística a su favor para el compromiso contra Tijuana, ya que desde que ascendieron los de la frontera se han enfrentado en ocho ocasiones en el Estadio Jalisco con saldo de dos triunfos, cinco empates y solamente un descalabro.