Al acecho del Atlas. Un boleto directo a Liguilla está en juego y el tropiezo de los Rojinegros ante Tigres, abriría la puerta a los equipos que todavía aspiran a colarse entre los cuatro primeros del campeonato.
Los Rojinegros ocupan la última plaza disponible para clasificar directo a los Cuartos de Final. Al momento, se ubican en la cuarta posición con 26 unidades y una diferencia de goles de 6; Sin embargo, América y Cruz Azul, apenas tienen uno y dos puntos menos, respectivamente.
Si Atlas pierde ante Tigres, un empate en el Clásico Joven pondría a las Águilas en la siguiente ronda por mejor diferencia de goles. En caso de derrota o empate para los Rojinegros, deberá existir un vencedor en el Estadio Azteca y será este quien llegue a Cuartos de Final.
El último escenario, aunque más lejano, es que los equipos que siguen al América y Cruz Azul, aprovechen una posible derrota del Atlas y el empate en el Clásico Joven. Con ello, la diferencia de goles sería clave para conocer al nuevo invitado a la Liguilla.
En este contexto, los dirigidos por Diego Cocca tienen en sus manos el pase; dependen de ellos, pero deben ganar para evitar cualquier problema. El argentino sabe que “el último partido será más difícil a la hora de la clasificación”.
Los tapatíos cerrarán la Fase Regular ante Tigres en el Estadio Jalisco. Los dirigidos por Miguel Herrera ya tienen la invitación a la Fiesta Grande; sin embargo, vienen de un duro revés ante América, por lo que buscarán regresar a la senda del triunfo de cara a la parte definitiva del campeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - TIGRES: GIGNAC, EN DUDA VS ATLAS POR UNA LESIÓN EN EL MUSLO IZQUIERDO