Con la crisis económica que ha generado en el mundo la pandemia por coronavirus y las secuelas que esta dejará en materia financiera en nuestro país, Orlegi Sports confirmó a través de un comunicado que le retendrá un porcentaje de sueldo a sus jugadores.
"En plan de contigencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX", se lee en el comunicado.
Es así como la medida será aplicada para los jugadores tanto de Santos como de Atlas, los cuales pertenecen al grupo encabezado por Alejandro Irarragorri.
Cabe recordar que tal como RÉCORD anunció, todos los equipos de la Liga MX han contemplado estrategias en torno a la retención de sueldos,con diferentes posturas, entre las que domina aplicar la medida. Además, los clubes confirmaron que tanto directivos del campeonato, como de la Federación Mexicana de Futbol fueron notificados y consultados sobre los casos.
El futbol mexicano no es el único que está tomando medidas ante la pandemia por COVID-19, en Europa, algunos clubes tomaron la decisión de bajar los salarios de manera temporal, ante las pérdidas por el aplazamiento de partidos.