Un error defensivo resultó fatal para el Atlas y el Puebla se afianzó como el primer semifinalista de este Guardianes 2021. Los rojinegros tenían prácticamente asegurado su pase, pero un autogol de Anderson Santamaría disolvió su sueño de luchar por el título y puso el 1-1 global.
Sin grandes apariciones por parte de ambos conjuntos durante los 90 minutos, la Vuelta de estos Cuartos de Final parecía cantar el regreso de Atlas a una Semifinal después de 17 años de ausencia; sin embargo, el zaguero Santamaría hizo el primer tanto en propia puerta durante esta Liguilla, anotación que dejó en el camino a los Zorros.
Mientras tanto, en la otra cara de la moneda se mantiene con vida uno de los clubes revelación de este torneo, con un futbol discreto y de la mano de Nicolás Larcamón, la Franja consiguió mantenerse con vida y volver a estar a un paso de la gran final después de 12 años, todo gracias a la favorable posición que consiguieron en la tabla general.
Ahora, los Camoteros harán lo posible por sacar el mayor provecho de esteboleto obtenido y están a la espera de conocer a su próximo rival a encarar, que podría quedar definido entre el Toluca o Cruz Azul.