Sufrida victoria Rojinegra. Atlas se impuso 1- 2 ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, con un doblete de Eduardo Aguirre. Los dirigidos por Beñat San José hilaron su segunda victoria en el torneo y cerraron invictos las primeras cuatro fechas previo al parón de la Liga MX de cara a la Leagues Cup.
Con muy poco futbol, Atlas abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro, luego de que en un saque de manos, el esférico llegó al área y tras dos cabezazos en el área, Eduardo Aguirre se elevó y un remate de cabeza techó el arquero del Puebla para marcar el 0- 1 en el marcador.
Minutos más tarde, en un cobro de esquina, apareció nuevamente el ‘Mudo’ Aguirre, quien pese a tener la marca del rival, recibió el esférico y posteriormente remató y marcó el 0- 2, al momento el tanto fue anulado por fuera de juego, sin embargo, tras analizar la jugada en el VAR se corrigió la determinación y se validó el gol para el conjunto Rojinegro.
Puebla intentó reaccionar
Ya en la segunda mitad, Puebla reaccionó y apareció Lucas Cavallini, quien aprovechó una desatención de la zaga de Atlas y en un mano a mano ante Camilo Vargas, el colombiano atajó el primer disparo, sin embargo, el goleador de los ‘Camoteros’ aprovechó el rebote y marcó el 1-2 para acortar distancias.
Susto de Víctor Ríos
El canterano del Atlas, Víctor Ríos recibió un duro impacto en la cabeza después de disputar una pelota con Santiago Ormeño, tras el duro golpe el futbolista de los Rojinegros tuvo que ser atentado de inmediato y trasladado al hospital.
Al final, Atlas aguantó la reacción del Puebla, y pese a tener pocas variantes en ataque, los dirigidos por Beñat San José, lograron soportar los ataques de los locales, para cerrar el marcador y conseguir su primera victoria en calidad de visitante del entrenador español al frente del cuadro Rojinegro.
En su siguiente encuentro, Atlas recibirá en casa el próximo 24 de agosto a Pumas. Por su parte Puebla en la Jornada 5, se medirá ante América en calidad de visitante.