En un Clásico Nacional está de por medio más que el resultado, se juega el orgullo y si hay alguien que lo sabe bien, es Oswaldo Sánchez, exarquero de Chivas, quien aseguró que, a pesar del buen momento en el que se encuentran ambos equipos, terminará por ganar el que tenga mayor determinación.
"Las estadísticas y análisis en un Clásico salen sobrando. Termina ganando el que tenga más determinación, deseos, gallardía, personalidad y el que se equivoque menos. Veo un partido muy interesante pero no lo veo con muchos goles", dijo en entrevista para RÉCORD.
Y Sánchez ve virtudes en ambos bandos. América, considera, llegará confiado luego de la victoria que consiguieron ante Tigres y más aún por la presencia de un jugador como Henry Martín en la delantera.
"Se viene un Clásico importante, mucho en disputa, me parece que los dos equipos llegan con buenos fundamentos en cuanto a funcionamiento. América recobró la confianza después de vencer a Tigres en el Volcán; Chivas está dolido porque perdió contra Puebla", explicó.
Mientras que el Rebaño Sagrado, cuenta con una gran solidez, de la mano de Víctor Guzmán, reconocido como el líder del conjunto rojiblanco.
"Parece que América en lo individual en zona ofensiva puede tener un poco más de ventaja que Chivas con un Henry que está encendido, si Diego Valdés se conecta puede ser determinante. Paunovic ha hecho un equipo muy sólido con gran ataque, ha encontrado en el Pocho Guzmán su hombre relevante, cinco goles, dos asistencias", apuntó.