En vísperas del Clásico Tapatío, Jhon Murillo, jugador del Atlas, expresó su deseo de que su equipo complique la situación de las Chivas en su búsqueda por la clasificación directa a la Liguilla del Clausura 2024. Los rojiblancos enfrentan la necesidad de vencer a los Zorros este sábado y esperar otros resultados para asegurar su lugar en la siguiente fase del torneo.
El delantero venezolano, en su primera experiencia en este clásico, reconoció la importancia del enfrentamiento entre rojinegros y rojiblancos y la intensidad que genera en la afición. Murillo destacó: "Sería bueno ganar para que no entren directo. Además de darle una alegría a la afición, son muchas cosas buenas las que podemos conseguir como equipo".
Con 28 puntos en el séptimo lugar de la tabla, las Chivas requieren una victoria y una combinación de resultados para ascender al sexto lugar y evitar el Play In. Sin embargo, si el Atlas logra un resultado positivo ante el Guadalajara, las Chivas se verán obligadas a disputar el Play In, lo que podría resultar en un mayor desgaste físico en caso de avanzar a la Liguilla.
Ante este escenario, Murillo hizo un llamado a la afición del Atlas para que apoyen al equipo en el entrenamiento del viernes y en el partido del sábado. "Si ganamos no es que salvamos la campaña, es un Clásico importante para la gente, es importante ganarlo para darle una alegría a la afición", enfatizó el jugador.
"Es un rival competitivo, es un rival que viene en racha, hemos visto videos y será un partido disputado. No es un juego normal, la gente me lo ha dicho, la ciudad está dividida, será muy importante para mí", agregó.