El sueño por la 13 se acabó. Chivas no pudo abollarle la corona al Atlas, empató 1-1 (2-3 marcador global) en su visita al Jalisco y fue eliminado en los Cuartos de Final del Clausura 2022.
Los del Rebaño Sagrado esperaban una épica voltereta, pero los Zorros dejaron muy claro que actualmente ellos son los que mandan en Guadalajara y que van con todo por el bicampeonato de la Liga MX.
En el 19’, Roberto Alvarado cobró un tiro libre desde el extremo derecho de la cancha, todos esperaban un centro, pero se tuvo confianza, le pegó directo a la portería y para su mala suerte el balón se estrelló en el travesaño.
A segundos de que terminara el primer tiempo, Aldo Rocha puso un buen pase filtrado, para que Aníbal Chalá entrara al área y con un potente disparo cruzado sentenciara el Clásico Tapatío. El defensa ecuatoriano marcó su primer gol después de 49 partidos.
Al 70’, el árbitro Fernando Hernández le sacó la tarjeta roja a Jeremy Márquez porque le dio un codazo en el rostro a Sergio Flores. Al tener ventaja numérica, Chivas siguió atacando, pero tenía el reloj en su contra y no logró meter los goles que necesitaba para eliminar al Atlas.
En la recta final del encuentro, José Juan Macías controló el balón dentro del área, se dio la media vuelta y sacudió las redes del arco de Camilo Vargas.
El entrenador interino Ricardo Cadena tuvo una buena racha; sin embargo, no pudo ganar los dos partidos importantes, por lo que ahora el director deportivo Ricardo Peláez evaluará su continuidad.