Se afianzan en la cima. El Atlético de San Luis se mantiene como líder de la Liga MX después de vencer 2 a 0 al Atlas en el Estadio Alfonso Lastras, inmueble en el que aún no conocen la derrota en lo que va del Apertura 2023 al haber cosechado tres victorias y un empate.
El camino del equipo potosino para mantenerse en el liderato arrancó con el pie derecho, ya que a los 5 minutos aprovecharon un error de Camilo Vargas. El guardameta de los rojinegros intentó despejar la esférica, pero terminó por regalarle el balón a Leo Bonatini. El delantero brasileño no perdonó y terminó por techar al arquero para poner el 1 a 0 a favor de los locales.
Después de esta anotación, los dirigidos por Gustavo Leal permitieron que 'La Academia' se adueñara más de la esférica, provocando que se confiaran y fueran a avanzar en el terreno de juego para tarde o temprano contra golpearlos y duplicar su ventaja. Al 33' esta fórmula estuvo a punto de dar resultados cuando Javier Güémez controló la esférica en el área grande para definir con la pierna derecha, pero en esta ocasión Camilo Vargas salió a tiempo para tapar el disparo.
Fue hasta el minuto 55 cuando el conjunto local logró ampliar la diferencia en el electrónico. Dieter Villalpando cobró un tiro de esquina desde el sector derecho al corazón del área, donde apareció Unai Bilbao para imponerse a su marcador en el salto y conectar de cabeza la esférica para mandarla al fondo de la red.
Los jugadores del conjunto tapatío rápidamente se fueron encima del árbitro central ya que pedían que fuera invalidada esta anotación debido a que había dos balones en el terreno de juego y uno de sus jugadores estaba sacando la esférica del terreno de juego, pero el central y el VAR determinaron que esto no influyó en la jugada y dieron como válido el tanto.