América, líder absoluto y a Liguilla directa. Las Águilas pasearon y golearon 5-1 a Toluca que llegaba como primero de la competencia que se topó con un equipo que puede marcar una época.
El fervor que se vivía en las tribunas se trasladó de inmediato a la cancha y la explosividad de los equipos se vio reflejada apenas al 8' cuando América abrió el marcador con tanto de Diego Valdés, quien quedó mano a mano frente a Volpi para definir por un costado.
El gol azulcrema hizo encender a los Diablos y cinco minutos después lograron empatar con tanto de Juan Domínguez, quien se encaró de frente con Luis Malagón, se lo quitó con un amague y mandó la pelota a las redes.
Entonces volvió a ser turno para las Águilas y el momento emotivo para su capitán, Henry Martín, quien puso en ventaja otra vez a su equipo y con ello celebrar su anotación número 99 en su paso con las Águilas.
Toluca se fue encima por el empate, pero en una jugada larga de dos toques América amplió la ventaja con doblete de Valdés al aprovechar una asistencia de Fidalgo al 22'.
Julian Quiñones alargaría la distancia al 75' cuando tuvo la suerte de que un rechace de Volpi quedara a su merced solo para que la empujara a las redes; pero la fiesta amarilla se coronó al 82' con el mismo Quiñones al cerrar una pinza a pase de Brian Rodríguez.