América inició un nuevo capítulo en su historia con el 'timbrazo' que dio por inaugurada su aventura en la Bolsa Mexicana de Valores.
Las primeras horas en la bolsa han sido muy positivas para las Águilas, pues sus acciones duplicaron su valor de manera prácticamente inmediata.
En un principio, de acuerdo con el Certificado de Participación Ordinaria (CPO), cada acción iba a tener un costo aproximado de 2.59 pesos, sin embargo, el precio de salida fue de 11.50, y tan solo una hora después de negociaciones, se duplicó a 22.90; un aumento de más del cien por ciento.
Durante el evento de presentación, el dueño del club, Emilio Azcárraga, expresó su deseo de que este movimiento impacte deportivamente y que ayude a sumar títulos.
“Hay mucha gente ilusionada con el club, esperemos que esta colocación nos lleve a tener la cuarta de las mujeres y la 15 de los hombres; pero hay muchos más que escriben esta historia, estamos muy contentos de poder volar juntos en la Bolsa Mexicana de Valores y poder ser pioneros de esta idea”, comentó.
Con esta acción, América se coloca a la par de otros grandes clubes alrededor del mundo como Manchester United, Borussia Dortmund, Juvetus o Porto que también ya cotizan en la bolsa.