Fernando Ortíz destacó la llegada de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm al América, y aseguró que los tres son refuerzos de jerarquía que llegaron a Coapa a sumar para ayudar al equipo a cumplir con la exigencia de campeonar.
“Son refuerzos de jerarquía, tanto Jonathan (Rodríguez), Néstor (Araujo) y Jürgen (Damm) seguramente son para reforzar al equipo y apuntaremos a estar lo más alto posible. El compromiso y la obligación que tiene esta institución es pelear los primeros puestos y también campeonar”, declaró el entrenador argentino al término del partido ante el Chelsea.
Las Águilas enfrentan un calendario apretado durante este mes, pues además del arranque de la Liga MX, tienen en puerta una serie de compromisos amistosos de carácter internacional, siendo el primero el que jugaron el pasado sábado contra los Blues.
Sin embargo, esto no le quita el sueño al 'Tano' Ortiz, pues dijo que cuenta con una plantilla capaz de solventar dicho trajín.
“Cuando arrancamos la pretemporada sabíamos el calendario tan apretado que íbamos a tener con respecto a la Liga y los amistosos y nos preparamos para esto, obviamente que, el objetivo principal es la liga, pero tengo una plantilla que lo puede hacer tranquilamente entre miércoles y fin de semana para jugar, y lo afrontamos siempre de la misma manera”, sentenció.
Asimismo, el timonel azulcrema considera que estos duelos ante rivales de la elite del futbol les servirán de ensayo para sus aspiraciones dentro del torneo local.
“Nosotros apuntamos a eso, estos partidos amistosos que se presentan con equipos tan importantes a nivel mundial nos sirven a nosotros para seguir haciendo lo que pretendemos en la Liga”, finalizó.