No es un secreto que Federico Viñas se ganó el cariño de la afición americanista desde el primer minuto que defendió la camiseta azulcrema con el gol a Pumas y con el paso del tiempo se fue consolidando en el club hasta ser visto como un ‘dios’ por sus seguidores, según su compatriota y compañero de equipo Sebastián Cáceres.
“Viñas acá en México es como Dios para los hinchas. Es tremendo lo que genera Fede y desde que llegó y entró el día que le tocó debutar en los primeros minutos hace el gol, después hace goles en Semifinal, Final y siempre responde por el equipo y deja todo en la cancha. Eso a todo el mundo le encanta”, declaró el defensor para Sport890 de Uruguay.
Respecto a la grandeza de las Águilas, el uruguayo reconoció que pertenecer al Nido es ser criticado fuertemente con solo ligar un par de malos resultados.
“Acá a lo que se apunta siempre a ganar, acá se magnifica todo, nos tocó perder dos partidos y ya nos mataban todos, pero por fortuna ahora estamos mejor y ahí vamos en la pelea”, confirmó.
Sobre Miguel Herrera, el charrúa lo calificó como un entrenador totalmente ofensivo, que siempre busca la forma de ofender al rival.
“Miguel es un entrenador que trabaja bastante en el tema ofensivo, su estilo es siempre de salir a atacar, lo considero un gran técnico”, sentenció Sebastián Cáceres .