Santiago Solari logró su permanencia como técnico del América gracias al empate 0-0 ante Pumas, motivo por el cual, el argentino destacó el carácter que tuvieron sus jugadores para no perder en medio de la tensión que había en torno a este partido.
“Los momentos malos en el futbol existen y ahí es donde se ve el carácter de todos y este es un club muy grande con una gran afición y hay que tener un corazón y un carácter especial, y estos jugadores lo tienen a pesar de que no nos llevamos la victoria”, declaró en conferencia de prensa.
Solari reconoció que ante los felinos, las Águilas no tuvieron su partido más brillante en lo futbolístico; sin embargo, resaltó las cualidades de su equipo, como la solidez, y la generación de juego.
“No fue el partido más brillante, pero si que estuvimos sólidos, hemos competido, estuvimos serios en todas las lineas, generamos muchas ocasiones pero nos faltó atrevimiento. Nosotros trabajamos siempre y el camino es la seriedad y lo mismo le solicitamos a los futbolistas, no hay caminos alternativos”, agregó.
Por último, el Indiecito señaló que anoche el equipo mostró compromiso y profesionalismo, algo que dijo volverán a proyectar para su siguiente compromiso ante el Querétaro.
"Nosotros trabajamos siempre del agradecimiento y por el camino de la seriedad, del compromiso y del profesionalismo y hoy se ha visto eso y pretendemos extenderlo para el siguiente partido", finalizó.