Christian 'Chucho' Benítez se marchó de América con su segundo título de Liga MX en la bolsa, tras vencer a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013. El ecuatoriano llegó al futbol de Arabia Saudita, donde desafortunadamente falleció al poco tiempo de su llegada.
Desde entonces, se ha especulado qué hubiera pasado si el jugador hubiera permanecido con las Águilas, donde Ricardo Peláez era director deportivo en ese entonces. El mismo exjugador, en charla con Osvaldo Martínez, recordó que trató de convencer a Benítez de no marcharse.
"En el Draft le hablé, le dije 'Chucho no te vayas. Tienes un buen contrato, la gente te quiere, eres campeón de goleo, estás en el mejor equipo", a lo cual Martínez señaló que sus compañeros también trataron de convencerlo de que se quedara.
"También se lo dijimos, que para qué se iba", señaló el exjugador. Ambos coincidieron que en México, Benítez hubiera recibido una pronta atención, no como en el país árabe donde, según declaró en su momento la esposa del jugador, se tardaron en atender el fuerte dolor abdominal que sentía.
"Nosotros también le dijimos, pero como él fue a Europa y regresó, quería esa revancha, que nos había platicado y por eso tomó la decisión", finalizó Osvaldo Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAS LA ELIMINACIÓN, RAYADOS YA COMIENZA A PLANIFICAR SU PRETEMPORADA