Piojo Herrera: 'Hace cuatro semanas todos me corrían del América'

Herrera, durante el partido ante Morelia
Herrera, durante el partido ante Morelia
|
MIGUEL PONTÓN
LEÓN ITURBIDE
| 08 Dic, 2019

Aunque fue muy sufrido el pase a la Final, Miguel Herrera no celebra aún, ya que admitió que aún faltan dos partidos más para obtener el objetivo, mismo que están cerca de conseguir pese a las adversidades que enfrentó el América en el torneo.

“No estamos para callar bocas. Estamos para hacer nuestro trabajo, nuestra exigencia. Desde el arranque del torneo nos exigen el título, no nos exigen calificar, porque si no calificamos nos vamos todos.

“Si en el América no tienes un buen torneo, te corren. Hace cuatro semanas todos ustedes me corrían. Todos los medios decían que sí estaba enojado el patrón, que si me iba, que si estaban buscando un suplente.

“Logramos pasar todo el torneo con las circunstancias que nos rodearon, ya avanzamos en la Liguilla donde realmente podemos pelear el título”, indicó en conferencia.

El Piojo admitió que su labor es hacer que funcione adecuadamente el equipo, aunque confesó que tuvo que controlarse en demasía en el banquillo para evitar ser expulsado.

“Soy pasional, así vivo el futbol y difícilmente dejaré de serlo. No me sabe tanto el partido porque sé que debo estar en la cancha con los muchachos. Mi cuerpo técnico es el mejor que hay en México”, puntualizó.

El estratega del América admitió que no le agrada la idea de tener que parar casi tres semanas para encarar la Final, pero sabe que es el reglamento, además de alabar el trabajo que ha realizado Antonio Mohamed en Rayados, próximo rival azulcrema.

Herrera festeja gol del América

Herrera festeja gol del América|MIGUEL PONTÓN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FEDERICO VIÑAS: 'LO QUE ESTOY VIVIENDO CON AMÉRICA ES UN SUEÑO'

“Me parece que no es buena cosa, pero lo sabemos. No es que la Federación haga esto, es una circunstancia que se da por cómo se manejan nuestros torneos cortos, pero ya todos sabíamos que si Monterrey pasaba, ya pasó una vez con América y Tigres esperó. Tenemos que mantenernos trabajando 18 días para llegar a la primera Final.

“Es un gran técnico (Mohamed). Primero es mi amigo y ha hecho un buen trabajo en Monterrey. Los metió a la Final, aunque entró en octavo lugar, pero con se plantel no interesa. No importa en qué lugar pases, sino pasar y encontrarte en la Liguilla”, finalizó.

Notas Relacionadas