El interés de algunos clubes por los jugadores del América Agustín Marchesín, Mateus Uribe y Roger Martínez, no inquieta a Miguel Herrera, ya que no desean desprenderse de ninguno y remató con que “no hay ofertas”.
“Estábamos en la cena y de repente veo la noticia en las redes sociales y me paré a buscar a Santiago Baños para que me explicara, pero no hay una oferta por nadie.
“De repente salen rumores que ya se están llevando a todo mi equipo y me da gusto porque habla de que estamos haciendo bien las cosas, pero hoy en día no hay una oferta formal, por el único que hubo una oferta formal y ya se fue, fue Edson, pero todavía no hay nada formal”, aseguró el entrenador de las Águilas en conferencia.
El Piojo dejó en claro su postura de que cuenta con esta plantilla para encarar el Apertura 2019; sin embargo, ya dependerá de cada jugador en caso de que un club acceda a pagar sus respectivas cláusulas de rescisión.
“Nosotros no queremos vender a nadie, si vienen y pagan la cláusula de un jugador ya será cuestión del jugador si se quiere ir o no. Yo veo a todos contentos y concentrados, y cuando haya una oferta ya platicaremos.
“Vi a Marchesín como el que siempre tengo, con atajadas, siendo líder; Roger también, Mateus igual y mientras no haya oferta no podemos decir nada de esas suposiciones”, argumentó el estratega.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN Y AMÉRICA VOLVIERON A EMPATAR A CERO DESPUÉS DE 43 AÑOS
Herrera aseguró que no desean tener a nadie a la fuerza en el Nido, por lo que tampoco se mostró preocupado por si algún elemento sale, ya que confía en que la directiva encontrará al o los reemplazos adecuados para sustituir a cualquier futbolista.
“Si hay una oferta y se quiere ir, el América no va a mantener a nadie a fuerza, entonces si pasa ya pensaremos a quién traemos, pero eso sí, no nos tomará con las manos en la puerta para que nos machuquen. Este equipo trabaja bien en su departamento de inteligencia y por eso tenemos este trabuco que armamos nosotros porque fuimos a buscar a los jugadores para armarlo.
“El departamento de inteligencia está bien armado para buscar a alguien en caso de que pase y no nos agarran con las manos en la puerta, eso sí es seguro”, finalizó el Piojo.