Ricardo Peláez, quien fuera exjugador y exdirectivo del América, habló con RÉCORD del problema que tienen la plantilla actual, específicamente en la parte defensiva. Peláez recordó a Pablo Aguilar y Bruno Valdez, quienes fueron céntrales icónicos durante su paso en las Águilas.
“Bruno Valdez que dejaron ir, antes Pablo Aguilar, hoy se requiere un defensa de esa talla, llegaron a jugar juntos y fue una defensa sólida”, añadió Peláez para RÉCORD.
Ambos fueron traídos al club en la etapa de Ricardo Peláez como directivo de la Águilas, Pablo Aguilar, estuvo de 2014 a 2017, se apoderó de la zaga azulcrema, donde pudo conseguir una liga y dos Concachampions, mientras que Bruno Valadez, se mantuvo de 2016-2022, ganó todo a nivel nacional, conquistando una liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
El ahora comentarista de TUDN tiene bastante claro que es fundamental tener a defensas con jerarquía y liderazgo, algo por lo que Las Águilas han sufrido en los últimos meses, ya que promedian tanto en el Clausura como ahora en lo que va del Apertura 1.3 goles recibidos por partido, una cifra alta para lo que está acostumbrando el América.
Con todo y este problema, las Águilas han conformado un plantel envidiable para este Apertura 2023, promediando 2 goles por partido, gracias en gran parte a la incorporación de estrellas como Julián Quiñones y Kevin Álvarez, por lo que gracias a eso Ricardo Peláez los ve como favoritos para esta edición del Clásico Nacional.
“Siempre se dice que en clásico no hay favoritos, pero sí creo que América llega con ligera ventaja porque viene con resultados más positivos. América llega en mejor forma”, concluyó el exdirectivo de las Águilas.
Este sábado a las 21:10 horas, se jugará en el Estadio Azteca la edición 250 del Clásico Nacional, el cual podría ser escenario para el debut de Igor Lichnovsky, nuevo defensa azulcrema.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JETS VS BILLS ROMPE RÉCORD DE AUDIENCIA EN MONDAY NIGHT FOOTBALL EN EU