Moisés Muñoz señaló que en la Final ante el Cruz Azul del Clausura 2013, sirvió como motivación para que en el Apertura 2014, el América se coronara ante Tigres, pues recordaron la experiencia de salir Campeón en el Estadio Azteca, y así mismo se lo transmitieron a los compañeros que no habían vivido dicha Final.
“Nosotros mismos recordábamos ese momento contra Cruz Azul, la forma como el estadio se entregó a nosotros y junto con nosotros logramos salir campeones todos y esa misma manera de demostrarles y de recordarles que ya lo habíamos vivido a todos los que no lo habían podido vivir, era una motivación extra”, declaró Moy en charla con RÉCORD.
“Les platicábamos 'este estadio explota, no haya nada como salir Campeón en el Azteca con el América, porque no existe otra forma mayor o más grande de celebrar un Campeonato' y sobre todo que confiarán en lo habíamos hecho durante el campeonato. Eran pláticas constantes y de motivación para que supieran en qué equipo estaban jugando y que afición estaban representando y eso era clave para que saliéramos a cada partido a darlo todo y a ganar”, agregó.
Muñoz reveló que desde que arrancó la Liguilla, los líderes del plantel platicaban con los elementos recién incorporados para motivarlos y hacerles sentir lo que era salir campeón con la camiseta azulcrema, algo que finalmente dio resultado.
“Durante toda la Liguilla platicábamos, convivimos en el hotel de concentración, sabíamos que faltaban pocos partidos. La motivación y la experiencia de haber salido Campeones anteriormente, sobre todo con los que no habían tenido la oportunidad, les inyectábamos esa imagen de lo que era festejar un Campeonato en el Azteca con el América y creo que eso motivaba bastante”, sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAVEL PARDO: 'NO ME INTERESA SER DIRECTOR DEPORTIVO DEL AMÉRICA'