Siete años han transcurrido desde aquella Final del Apertura 2014 entre el América y Tigres, en la que las Águilas consiguieron su título número 12, con el que se catapultaron como el club más ganador del futbol mexicano al rebasar por primera vez a Chivas en campeonatos.
Moisés Muñoz, quien fue uno de los protagonistas de aquel partido en el que los de Coapa se coronaron, reveló en charla exclusiva con RÉCORD cuáles fueron las claves para la obtención de la copa.
“Primera clave: confiábamos mucho en nuestro futbol, en nuestro trabajo, en lo que veníamos haciendo, en el torneo que habíamos tenido y en la capacidad que habíamos tenido como grupo; respetábamos al rival, nunca bajamos los brazos hasta prácticamente al final del partido, sabíamos a quién estábamos enfrentando y sabíamos que no podíamos de ninguna manera el ritmo del encuentro porque en cualquier momento, Tigres era capaz de darle la vuelta al marcador”, declaró Muñoz.
“Sabíamos perfectamente bien el equipo que teníamos y junto con el cuerpo técnico sabíamos lo que podíamos dar y hasta donde podíamos llegar y siempre el objetivo desde el principio era el campeonato y nunca nos quitamos esa idea de la cabeza, nunca nos alejamos de la motivación y del objetivo final que era levantar el título, yo creo que todos teníamos muy en la mente que en el América solo es suficiente ser Campeón, no solo calificar a Liguilla, eso es solo dar un paso para conseguir el objetivo final”, agregó.
Para Moisés, otro factor importante para que la entidad azulcrema conquistara su doceava estrella fue que cada jugador de aquel plantel estaba consciente de la responsabilidad que conllevaba jugar en el América.
“Sabíamos en qué equipo estábamos, creo que yo creo que una de las claves más grandes para todo jugador del América es que sepa dónde está, si tú tienes eso claro en la cabeza vas a jugar de la mejor forma posible para poder conseguir un campeonato”, comentó.
Moy recordó que otra de las claves de aquel título fue el gol tempranero de Michael Arroyo para empatar el global, pues ese gol fue un envión anímica que ayudó a que el equipo pudiera resolver con facilidad el partido.
“El estadio explotó desde ese momento sabía y estaba seguro que esa Final la íbamos a ganar una vez que cayó el gol, con el apoyo de la gente y con el ánimo y la moral que agarramos después de ese gol, sabía que este campeonato no lo íbamos a perder y a la postre así fue, ganamos holgadamente, un campeonato que estuvimos festejando cinco minutos antes de que terminara el partido, de esos partidos con los que sueñas, en los que ya tienes todo resuelto y ya solo falta que silbe el árbitro para festejar”, finalizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAVEL PARDO: 'NO ME INTERESA SER DIRECTOR DEPORTIVO DEL AMÉRICA'