El entrenador del América, Miguel Herrera, explotó en contra del silbante Jair Marrufo en el duelo contra el Comunicaciones de Guatemala y catalogó de "desastroso" el trabajo del 'nazareno'; esto debido a los dos penaltis que no le marcaron a las Águilas, así como la expulsión que se le perdonó al conjunto local.
"Le hacen falta a (Andrés) Ibargüen. No te marcan dos penaltis claros, la mano va arriba y el otro le jalan la camiseta cuando lo gambetean. ¿Cuál dudosa? La roja en el primer tiempo, se quedaban con un hombre menos, se tenían que jugar 70 minutos con uno menos. Fue un arbitraje desastroso. Si agarran a Ibargüen más parado lo fracturan.
"Si el arbitraje es un poquito justo, pero son malísimos, es un partido para ganarlo tranquilo", explicó en conferencia.
El Piojo destacó que el trabajo de Marrufo no es bueno, ya que de lo contrario el silbante podría ejercer en el futbol mexicano.
"No es de los mejores árbitros. Es el único gringo que pita porque lo tiene la Concacaf, si fuera bueno pitaría en México porque su papá está en México", puntualizó.
Con respecto al análisis del partido, Herrera admitió que el Comunicaciones hizo su labor para conseguir un resultado positivo, aunque confía en que el cuerpo arbitral hará una buena labor en el cotejo de Vuelta de la próxima semana en el Estadio Azteca.
"No es que se complicara. No iba a ser fácil, porque esas distancias que había de antaño ya no existen, ellos se matan por conseguir el resultado con su gente. Sabemos que son partidos así, en nuestra casa esperamos que el arbitraje sea parejo, no que nos favorezca, porque hoy fue desastroso", finalizó el timonel americanista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA EMPATÓ DE ÚLTIMO MOMENTO ANTE COMUNICACIONES EN CONCACHAMPIONS