Cada vez encajan menos. En Coapa todavía no tienen definido cuáles serán los movimientos del próximo mercado, pero si tienen claro que Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez tienen pocas posibilidades de continuar con América.
En las últimas semanas ha tomado fuerza la versión de que los dos miembros de la llamada ‘Triisecta’ ya no entran en los planes del club para el próximo torneo y una fuente consultada por RÉCORD confirmó que harán lo posible por acomodarlos en el verano.
La lesión que arrastra Kevin sumado a las polémicas que ha protagonizado, y especialmente su bajo notorio rendimiento de juego, son aspectos que alejan al lateral derecho de la institución; es verdad que por varios mercados intentaron ficharlo y que el primer semestre rindió como se esperaba. Sin embargo, ha caído en picada y ya no es del gusto del entrenador.
Inclusive el cuerpo técnico ha preferido habilitar a Israel Reyes, defensa central natural por esa zona o poner a perfil cambiado a Salvador Reyes antes de darle actividad a Álvarez, quien en las últimas convocatorias ya ni siquiera ha sido tomado en cuenta, lo que le hizo perder también su lugar en la Selección Nacional.
El caso de Lichnovsky es similar pues el defensor cumplió con un primer torneo con las Águilas al punto en que pudo volver a un llamado de su selección. No obstante, estar fuera de foco y “afectar a la imagen de la institución con temas extra cancha”, reveló la misma fuente, fue motivo para que se decidiera interrumpir su préstamo con Tigres y a abandonar el Nido azulcrema en la primera oportunidad.
Como ellos, hay un par de casos más que podrían tener un destino próximo fuera de Coapa, pero será hasta que finalice la participación del equipo en el torneo cuando se siente la directiva y cuerpo técnico para la planeación del próximo semestre.