Henry Martín fue la sorpresa del Clásico Capitalino, no por su desempeño dentro de la cancha, sino por no poder ser titular en contra de Pumas. El goleador al final sólo pudo disputar 25 minutos el domingo por la noche.
De acuerdo con información de RÉCORD, el delantero había entrenado la semana para ser el delantero titular del equipo, incluso el sábado por la mañana en el último entrenamiento del equipo entrenó con el primer equipo.
Tras el partido el entrenador de América, André Jardine, confirmó que estaba previsto que Henry Martín fuera titular, sin embargo, despertó con malestares estomacales por lo que se tuvo que reducir su participación.
“Henry empezaba, pero despertó con problemas como Néstor, la diferencia es eso, el malestar de vómito, Néstor comió poco, Henry hoy jugó los 20 o 30 minutos que jugó fue con sacrificio extremo, quería estar por ser el clásico”, reveló en conferencia de prensa.
De acuerdo con información de Víctor Díaz, colaborador de RÉCORD, Henry se habría enfermado el sábado por la tarde, pues el equipo tuvo tiempo libre previo a reportar para la concentración de cara al juego ante Pumas.