Ya son tres años desde que Henry Martín arribó al América, donde ha levantado campeonatos y se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la afición azulcrema, sin embargo, el delantero yucateco pudo ser delantero de Chivas.
Aunque ya todo estaba encaminado y parecía cuestión de horas, la directiva rojiblanca se inclinó de último momento por Rolando Cisneros, dejando de lado al atacante nacido en Mérida, quien quedó al acecho de las Águilas, que no dudaron en firmar al goleador.
Y a tres años de aquel episodio, Henry reiteró que es feliz en América, aunque también reconoce la grandeza del Rebaño.
“Es muy difícil esta situación, son clubes grandes, pero al ser el archirival es difícil que un jugador piense en irse allá, porque no es así , uno ama este club y quiere darle todo, uno no piensa en irse para allá. Mi respuesta sería no”, afirmó.
Cabe recordar que los rumores que colocaban a Henry con se dieron desde 2016, pero en aquel momento, el propio Matías Almeyda descartó al atacante, pues venía saliendo de una operación.
"Es un gran jugador, pero se está recuperando. A futuro es un jugador que me interesa, obviamente. No se descarta, sabemos que hoy no es (opción de) refuerzo porque no está en actividad", dijo el Pelado.