América se enfrentará al Manchester City en un partido amistoso que se llevará a cabo en Estados Unidos. Previo al duelo, Pep Guardiola fue traicionado por su subconsciente, y es que el estratega español confundió a Las Águilas con su máximo rival, Chivas.
"Si ustedes lo dicen lo será (el equipo más complicado de México), no lo sé. Sé que tiene una historia detrás, estuve un Torneo Clausura en México y descubrí que el América es especial porque juega con puros mexicanos", dijo el entrenador de los Cityzens.
Sin embargo, Pep Guardiola aseguró que le tiene mucho respeto al balompié nacional, y es que el estilo de algunos entrenadores dejaron marcado al exfutbolista de Dorados de Sinaloa. Asimismo, reconoció el ritmo de juego con el que llega el América.
"Tengo mucha admiración por el futbol mexicano. Cuando estuvo aquí vi la influecia de algunos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien. En el último partido contra Chelsea vi que están mucho más avanzados que nosotros, hay mucho retraso, pero está bien competir contra ellos. Que nadie se haga daño y que vayamos avanzando en la preparación, es el objetivo que tenemos", sentenció.