Salió candidato vecino. En la búsqueda de director técnico, América tocó puertas por diferentes lugares y el estadounidense Gregg Berhalter es el prospecto principal para ocupar el puesto que dejó vacante el Tano Ortíz.
Hoy será día clave para definir si van con el estratega mundialista con el conjunto de las Barras y las Estrellas o con otra opción que tienen también avanzada.
Y es que el pasado 5 de junio se hizo el primer contacto con Berhalter y de inmediato hubo convencimiento de ambas partes, inclusive, el estratega hizo a un lado una oferta que tenía por parte del Sparta Rotterdam de Holanda para priorizar su llegada a Coapa.
RÉCORD pudo saber que quien dirigió a la Selección de los Estados Unidos en Qatar 2022 está completamente convencido de venir al Nido y ejecutar su metodología de trabajo que incluye no solo el tema futbolístico, sino también desarrollar aspectos físicos y psicológicos con una mentalidad totalmente ganadora, aunado a su flexibilidad para trabajar ya que no está casado con un solo sistema.
Se sabe que Santiago Baños, presidente deportivo azulcrema, estuvo fuera del país para entrevistarse con varios candidatos, especialmente con técnicos que militan en Europa; sin embargo, fue cruzando la frontera que encontraron el perfil ideal para el reto ya que dentro de sus características resalta de manera importante lo solidez en su defensiva, un aspecto que careció en el último semestre con el Tano.
“Ya mero. Estamos muy adelantados en negociación. Espero que el jueves podamos tener noticias, anunciarlo entre jueves y viernes y se incorpore en Salt Lake City. No se ha complicado. Nos agarró de sorpresa la renuncia de Tano después de las serie contra Chivas y después de varios eventos que nos toman tiempo.
“No es contratar por contratar. Sé que estamos a la vuelta de la esquina, entrenamos con cinco del primer equipo, hay 14 en sus países (con sus selecciones nacionales). Es una buena oportunidad para jóvenes, levantar la mano, los vean en estos dos o tres partidos amistosos y la fortuna de entrevistar a cinco o seis candidatos y tener el análisis y en la parte de la negociación para cerrarlo”, indicó Baños en entrevista con TUDN.
Por ahora están a la espera de que Emilio Azcárraga dé luz verde para continuar y afinar los detalles de la negociación, no obstante, hay plena confianza de recibir el visto bueno y así estar en los partidos amistosos que disputará el club en Estados Unidos aunque no dirigiendo.
Si bien es una apuesta nueva y diferente, Berhalter no desconoce el futbol mexicano tomando en cuenta la cercanía y los constantes enfrentamientos contra la Selección Nacional, a quien le ganó la Copa Oro 2021.