Fernando Ortíz está por comenzar su primer torneo completo al frente del América y desde ahora tiene claro cómo es que va a encarar cada compromiso del certamen.
"Es tan grande esta institución, tan importante a nivel nacional e internacional que hay que tener un equilibrio en todo sentido. Yo particularmente no puedo satisfacer a todo el mundo, pero entiendo lo que significa vestir esta playera. De la parte que me corresponde, dar esa imagen y ese mensaje de que mis jugadores se van a matar desde el minuto 1 hasta el 95 por defender esta playera", afirmó en entrevista para el club.
"Hacer hincapié en lo que hicimos el torneo pasado, mejorarlo, sabiendo el protagonismo que tiene esta institución de la cual la obligación de estar en los primeros puestos todos la sabemos y trabajar con base en eso, con esa sed de revancha de querer poder lograr la ansiada número 14 como todo mundo lo dice", agregó.
Respecto a su ratificación como técnico oficial del equipo, el Tano destacó la felicidad y motivación que tiene, sin embargo, sabe que el compromiso que tiene ahora lo obligan a entregar mejores cuentas.
“Antes que nada, feliz. Desde el momento en que me ratificaron como entrenador del primer equipo la felicidad y la obligación, el compromiso de doblegar esfuerzos. Sé donde estoy, la función que cumplo y sé la institución por la que estoy al mando del primer equipo. Satisfecho y feliz, a la vez con el compromiso de lograr el objetivo que es lo principal en esta institución”, finalizó el argentino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HENRY MARTÍN, INTRANSFERIBLE, CUENTAN CON ÉL EN EL CLUB