Al día de hoy, las Águilas tienen plantel para afrontar los desafíos del próximo semestre. América tiene exceso de calidad en su plantilla, no por nada son los actuales campeones y de mantenerse así no tendrán dificultades para competir en la Liga y en la Concachampions.
En Coapa tienen claros los objetivos: el Bicampeonato y volver a un Mundial de Clubes, para ello, la intención es mantener el total de la plantilla que levantó el título hace unas semanas, solo quitando la baja de Miguel Layún, quien decidió retirarse del futbol profesional.
Sin embargo, el resto del equipo se mantiene firme en Coapa y André Jardine ya les informó que espera tener a todos para este semestre, razón por la cual algunos jugadores que estaban analizando abandonar el club hoy parecen estar decididos a continuar, como el caso de Leonardo Suárez, Óscar Jiménez, Salvador Reyes, Sebastián Cáceres y Richard Sánchez.
Actualmente, todas las posiciones del esquema que habitualmente utiliza el entrenador brasileño están cubiertas por al menos dos jugadores de buena calidad, por lo que podría parar a 2 cuadros totalmente distintos entre torneo y torneo sin tener una baja en su volumen de juego.
Es verdad que falta mucho mercado todavía, pero si el cierre fuera en las próximas horas, la directiva tiene armado un equipo altamente competitivo con todas posiciones cubiertas con capacidad de darle rotación a sus jugadores sin que se vea afectado el funcionamiento colectivo.