Emilio Azcárraga, propietario del América, habló sobre la polémica que exisitó durante la Final de Vuelta del Clausura 2024 debido al penal que señaló Marco Antonio Ortíz sobre Israel Reyes que definió el partido.
Por ello, el empresario calificó toda esta controversia como un "pretexto" debido a que uno de los dos equipos terminó perdiendo el campeonato.
"Nuestro diseño no es ganar juegos, sino ganar títulos y es a lo que aspiramos. Yo creo que seguiremos trabajando en estar allá arriba y yo veo más que nada esa polémica como buscar un pretexto porque un equipo u otro pierde", dijo en entrevista con ESPN.
Azcárraga continuó su argumento asegurando que siempre existirá controversia en el arbitraje aunque haya o no haya VAR y recordó que las Águilas "no se metieron" con el silbante tras las polémicas en la Final de Ida.
"Con VAR o sin VAR es lo mismo. La tecnología se tiene que utilizar, siempre van a haber unos de un lado y otros de otro. La polémica siempre va a existir, violentar de esa manera a los árbitros estamos equivocados. Al final es un ser humano y está marcando lo que cree. nosotros nos enfocamos en lo que tenemos que hacer en la cancha. En el partido de Ida también hay jugadas polémicas, pero no nos metemos con el árbitro", agregó.