Año nuevo, contrato nuevo. El pasado 31 de diciembre finalizó el contrato de Óscar Jiménez con América, sin embargo, el guardameta aceptó la renovación y continuará en la instutución un año más perfilándose a ser el arquero titular para próximo fin de semana que arrancarán el Torneo Clausura 2023 recibiendo a Querétaro.
El panorama para el guardameta azulcrema se aclaró en las últimas semanas después de que se confirmó la salida de Guillermo Ochoa a Italia y posteriormente el fichaje de Ángel Malagón, a quien le notificaron que llegaría con la etiqueta de suplente para generarle presión a Óscar.
No obstante, por su cuenta Jiménez ya tenía una negociación avanzada con la directiva de Xolos, misma que se pausó en cuanto se puso en duda la continuidad de Memo en Coapa, ya que eventualmente esa sería una oportunidad para que Óscar fuera titular después de 6 años en el Nido azulcrema.
Todavía en la última semana se manejó la opción de que Óscar cerrara su fichaje con el conjunto fronterizo debido a que en el Nido azulcrema se buscaban otras opciones en la portería, pero al no tener espacio para más jugadores extranjeros las posibilidades se desvanecieron.
El nombre de Agustín Marchesín sonó para las Águilas, pero el argentino mantiene contrato con el Celta de Vigo siendo una traba para la negociación, por lo tanto Jiménez decidió extender su estadía en Coapa e inclusive, ya canceló toda negociación con Tijuana, club que de inmediato encontró a Antonio Rodríguez como otra alternativa.