Renato Ibarra y sus hermanos podrían ser vinculados a proceso al cumplir 48 horas de detención en el Ministerio Público de Tlalpan y ya en el Reclusorio Norte tendrían que esperar el paso de las investigaciones tras las acusaciones de lesiones y violencia familiar por parte de su pareja Lucely Chalá y Karen Chalá tras hechos suscitados en su domicilio el pasado jueves.
Desde Ecuador, el padre de las denunciantes, el ex futbolista Cléber Chalá, señaló que en la familia sí están pensando en un “perdón” hacia el jugador, pero quieren firmemente que aprenda del error que cometió junto a sus hermanos Alexandra y Bayron Ibarra, además de otros involucrados de nombre Marlon Aguas, Tania Aguas y Víctor Padilla.
“Todos cometemos errores, pero lo importante es reconocerlos y aprender de ellos. No queremos que se perjudique a Renato, sino más bien que se dé cuenta que un mal consejo del papa (René Ibarra) terminó haciéndole daño a él en lo profesional y personal.
“Yo no me puedo alegrar nunca que Renato esté detenido por mí, que le dejen libre hoy mismo; con esto no quiero decir que está bien lo que pasó, jamás, porque para mí están primero mis hijas”, indicó Chalá a RÉCORD.
En horas clave para poder llegar a un acuerdo, ha estado en comunicación con Lucely, quien se espera que este sábado por la tarde deje el hospital tras haber tenido complicaciones de su embarazo por la gresca del pasado jueves.
“Por mí que lo dejen (a Renato) que se defienda en libertad y ya el tiempo lo dirá si aprendió o no; nuestro afán no es perjudicarle, pero sí tiene que poner los pies sobre la tierra, cuidar su imagen y su vida profesional”, insistió Cléber, al tiempo de precisar que no piensan tanto en una indemnización económica, sino en que “respeten a sus hijas”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: RENATO IBARRA Y SUS HERMANOS NEGOCIAN SU LIBERTAD