A propósito del 14 de febrero, Carlos Reinoso externó una vez más su amor por el América, club del que fue jugador así como entrenador y con el que consiguió varios títulos, por lo que en charla con RÉCORD rememoró cómo fue flechado por las Águilas.
“El sentido de pertenencia que uno va teniendo cuando las cosas son bien manejadas por los directivos. En un principio yo no quería venir al América, pero cuando llegué a México conocí a Don Emilio (Azcárraga) a Don Guillermo (Cañedo) a ‘Panchito’ (Hernández) al ‘Maestro’ Roca y a los grandes compañeros que tuve, como mi hermano, Enrique Borja, ‘Pichojos’ Pérez”, recordó el ‘Maestro’.
Reinoso dijo que el momento exacto en el que terminó por enamorarse del conjunto de Coapa fue luego de un Clásico, en el que lograron derrotar 5-2 a Chivas, pues recordó que él tenía en mente jugar para el Santos de Brasil.
“Y después el entorno y lo que va pasando. Yo ya había venido con Chile a jugar con una Selección Olímpica y quedé impresionado por el Estadio Azteca; en ese partido me expulsaron temprano y cuando me ofrecieron el América, lo que yo quería era irme al Santos de Pelé, pero llegando acá, pasaron los partidos, hasta que llegó el ‘Maestro’ jugamos un Clásico, ganamos 5-2 y creo que fue uno de los mejores partidos que yo jugué en México, y al ver el estadio con 120 mil personas sacando los pañuelos blancos así como en los Toros, ahí nació el amor (por el América) hasta el día de hoy”, relató.
“Tuvieron que pasar cosas feas, cosas lindas, cuando toda esta gente nos empezamos a conocer, pues nos enamoramos del América hasta el día de hoy”, agregó.
Asimismo, la leyenda americanista desea que los actuales jugadores también se enamoren de la entidad azulcrema, algo que pueden lograr teniendo noción de lo que es este club.
“No soy quien para dar consejos yo, pero cuando se está en el América o cuando se llega al América si vienes de otro equipo, se compara la grandeza de la institución, de la hinchada, porque lo más grande que tiene el América es su afición, una afición exigente, como debe ser con un equipo grande, algunos se molestan y no dan el ancho, pero tienen que entender que están en el equipo más grande de Latinoamérica, para mi, y ojalá todos los chavos que están ahora se enamoren del América como un servidor”, sentenció.