No tiene duda en señalarlo. Sonríe pleno al recordarlo. Y es que Carlos Reinoso tiene completamente claro que su momento cumbre en 50 años como americanista, se presentó el 10 de junio de 1984 en la cancha del Estadio Azteca, cuando se coronó Campeón de Liga como técnico de las Águilas en la Final del Siglo ante Chivas, la cual ganó 3-1 con 10 hombres por la expulsión del zaguero central Armando Manzo.
"Es el momento de mi vida, sí. Lo mío estuvo pegado con América y Chivas, la peor derrota la sufrí con Chivas de técnico (un año antes, en la Temporada 1982-1983, en Semifinales).
“Gané todo y el título más importante que ha conseguido el América, lo gané yo como técnico, con un grupo de chavos mexicanos a los cuales vi crecer porque jugué yo con ellos, los Tena, los Ortega, los Vinicio, los Trejo, los De los Cobos, los Zelada, y con Panchito trajimos a los mejores extranjeros que han venido al América, Lalo Bacas, Norberto Outes, Batata, Ruso Brailovsky y Miguel Zelada”, recordó el chileno.
Reinoso dijo que hay quienes han intentado minimizar aquel logro que no se ha podido repetir en la historia del futbol mexicano, pero, señaló, no podrán borrarlo pues quedó marcado para siempre dentro del Club América.
"Cuando quieren cotorrearme les digo: por más que quieran algunos, no pueden borrarme del club. Yo soy un hombre feliz, agradecido con América, con México. No siento que me deban algo, les he dado todo", señaló el 'Maestro'.