Con la lesión de Nicolás Castillo, sumada a la de Henry Martín y la inminente salida de Jeremy Menez, América ha perdido poderío en el ataque. El fichaje del uruguayo Federico Viñas viene a compensar las bajas en la zona alta; un delantero potente pero hábil, fuerte pero con definición impecable gracias a una zurda bien educada.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA LLEGÓ A UN ACUERDO PARA FICHAR AL URUGUAYO FEDERICO VIÑAS
Federico Viñas, de 21 años, se desempeña como delantero centro. Su 1.81 metros y 80 kilogramos lo hacen un jugador fuerte físicamente, situación que no le impide ser veloz y hábil con el balón. Ya sea de poste, o en carreras a campo abierto, el uruguayo es comunmente buscado por sus compañeros en el ataque.
A pesar de poseer una altura fuera del promedio tiene buen cabeceo, aunque su mayor virtud es la definición de cara al arco, ya sea con disparos potentes o colocados con una pierna zurda de calidad.
El semestre pasado fue el segundo mejor anotador de su exequipo, Juventud de Las Piedras, con cinco anotaciones en 15 enfrentamientos.
Peleará el puesto de centro delantero titular con Roger Martínez y Henry Martín, cuando este se recupere de la lesión en el tobillo izquierdo que lo ha tenido fuera de las canchas desde hace un par de semanas.