Con la victoria sobre Cruz Azul aseguró que lo mejor vendrá en la Liguilla. André Jardine confirmó que América se perfila para ofrecer su mejor versión en la siguiente ronda, en donde buscará dar ese paso que bajo las órdenes del Tano Ortíz nunca se dio.
“Aceitamos las cobranzas, sabemos dónde estamos, no tengo duda, tengo la certeza absoluta de lo que estamos haciendo, hemos hablado con la dirección, construimos un equipo que va a llegar más fuerte a la Liguilla, tenía un trabajo importante de Tano, un gran trabajo que hizo, por algún motivo no dio paso adelante", afirmó el estratega azulcrema.
"Yo quiero utilizar las cosas buenas, pero meto al equipo que debe desarrollarse, que tenga otras formas de jugar, no puedes jugar con una forma sola, la forma en la que se decide la Liga MX, te estudian, tienen la certeza de como juegas", agregó.
Sin embargo, en el análisis azulcrema también hay espacio para la autocrítica y el estratega brasileño sabe que fueron sus propios errores los que le dieron vida a La Máquina.
“Erramos muchos pases, cuando no eres preciso para controlar el partido, sufres, Cruz Azul siempre fue contundente y vertical, lo que teníamos que hacer era una posesión larga, lo hemos hecho durante varios partidos, pero ahora no pudimos hacerlo”, reconoció André Jardine.