Con Sebastián Cáceres ya disponible para jugar el partido contra Xolos, América viajará con plantilla completa a Tijuana, incluidos todos los seleccionados y será en la frontera cuando decidan quienes son los futbolistas que estarán en condiciones de jugar.
“Conectamos todos en Tijuana, contamos con todos. El tema de alguna lesión o demasiado cansancio puede pasar, pero todos tienen que estar juntos y a partir de ahí, tomar las decisiones de quien juega y quien no. Hoy es pronto hacer cualquier análisis, Zendejas estará apto, mañana se conecta con nosotros y por los otros habrá que aguardar un poco más”, reveló el estratega brasileño.
Respecto a la inactividad de Henry Martín y Luis Ángel Malagón, el técnico azulcrema evitó entrar en la polémica y dijo respetar las decisiones de Javier Aguirre recordando que él ya también estuvo del otro lado.
“No hay mucho que hacer. La Fecha FIFA pertenece a las Selecciones, los entrenadores cuentan con los jugadores que quieren y meterlos o no es su decisión. Los jugadores que están conmigo deben prepararse para el próximo partido. Yo ya estuve del otro lado y contaba la Fecha FIFA para poder tenerlos. Sé lo que pasa un entrenador de selección y es importante respetarlos en este momento”, afirmó.
“Siempre que me preguntan sobre Selección, yo respondo como alguien que ya estuvo del otro lado. Es importante entender que un entrenador de Selección pasa muchos días antes de la Fecha FIFA analizando sus propios jugadores, pensando cómo va a explorar cada uno de ellos”, añadió.
Finalmente, descartó querer evitar a Toluca en Cuartos de Final, asegurando que su equipo tiene calidad para vencer al rival que sea.
“No es un tema que nos ocupa, cualquier rival lo vamos a respetar mucho, sea el número uno o el ocho, el respeto es el mismo. Sabemos que tenemos condiciones de superar al rival que sea, pero al mismo tiempo se exige una gran dosis de humildad porque en esta liga cualquier rival puede ganarte, cualquier mal partido te deja un resultado malo”, sentenció André Jardine.