Las Águilas buscarán afianzar el liderato e incrementar el récord de victorias ya con los pesos pesados. América afrontará el partido que tenía pendiente correspondiente a la Jornada 5 contra Santos y esta noche ya podrá contar con Alejandro Zendejas, Guillermo Ochoa, Diego Valdés y Pedro Aquino, ausentes el fin de semana en Aguascalientes.
Fernando Ortíz recuperó para el choque de hoy a sus piezas que no pudieron estar el fin de semana en Aguascalientes y que han sido claves en la obtención del récord de victorias consecutivas, por lo que especulan modificaciones otra vez en su alineación.
Se sabía que las rotaciones de Guillemro Ochoa y Diego Valdés obedecían únicamente a una recomendación del Cuerpo Médico de darles descanso previniendo una carga de trabajo por el intenso calendario que ha tenido el equipo.
Mientras que las ausencias de Zendejas y Aquino se debió a que cumplieron con su partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo tanto ambos estarán de regreso a la actividad contra 'Los Guerreros'.
Un nuevo triunfo azulcrema pondrá al equipo en solitario en la cima y se pondrá a 3 puntos de amarrar el liderato general en el torneo, mientras que un tropiezo para Santos significaría poner en riesgo su boleto directo a la Liguilla y tener que sortear su permanencia en el campeonato a través del juego de Repechaje.
“Me siento feliz, pero sería una frase reiterada: me quedo con el grupo de seres humanos que tengo en el vestuario y se matan en cada pelota. Es lo que hay y es lo que se ve, lo demás son estadísticas e historia. Hay que hacer un buen partido con Santos, ahora intentaremos ganar en casa”, declaró el Tano Ortiz después de sellar el récord de victorias.