La Liga es prioridad para el América. Fernando Ortíz, técnico argentino del conjunto azulcrema, es consciente de que urge enderezar el camino en el campeonato local y el choque amistoso ante LAFC lo afrontó con un cuadro plagado de suplentes.
El Tano se guardó a 10 futbolistas que iniciaron el domingo en León, mismos que se perfilan para ser parte del cuadro estelar ante Bravos de Ciudad Juárez el próximo fin de semana en el Estadio Azteca.
Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Pedro Aquino, Diego Valdés, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín fueron los jugadores a los que les dosificaron la carga; el único que repitió fue Emilio Lara jugando como lateral derecho y no como central, posición en la que venía siendo utilizado.
Y es que la urgencia de volver a la senda del triunfo es real considerando que se ubican en la posición 15 con apenas 4 puntos cosechados, aunque cabe recordar que las Águilas tienen un partido pendiente en contra de Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2022.