Fernando Ortiz asumió la dirección técnica del América de forma interina tras la salida de Santiago Solari, pero el presidente deportivo Santiago Baños decidió ratificarlo gracias a sus buenos resultados.
Ahora las Águilas están volando muy alto y tienen en la mira el decimocuarto título, con lo que reafirmaría ser el mejor equipo de la Liga MX.
El 'Tano' registra una efectividad del 70 por ciento (en 30 juegos consiguió 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas), mientras que el 'Indiecito' registró una efectividad del 60 por ciento (en 46 juegos obtuvo 24 victorias, 11 empates y 11 derrotas).
El de las Águilas es el segundo técnico con mejor efectividad en la Liga MX, contando solo a los de los ocho equipos que avanzaron a los Cuartos de Final del Apertura 2022.
En el primer lugar se encuentra Raúl Gutiérrez, con 76 por ciento, (en 7 juegos tiene 5 victorias, 1 empate y 1 derrota), quien levantó al Cruz Azul tras la salida de Diego Aguirre.
En el tercer puesto está Guillermo Almada del Pachuca (68 por ciento), seguido por Víctor Manuel Vucetich (64 por ciento), Miguel Herrera de los Tigres y Eduardo Fentanes de Santos Laguna (60 por ciento), Ignacio Ambriz del Toluca (52 por ciento) y Nicolás Larcamón (49 por ciento).
Fernando Ortiz ya es un entrenador histórico del América, gracias a que llegó a nueve victorias consecutivas tras vencer al Necaxa en la Jornada 14, pero sabe que lo realmente importante es llevar un trofeo más a las instalaciones de Coapa.
Superó la marca de los también argentinos Miguel Ángel López y Jorge Solari fueron, quienes consiguieron ocho triunfos al hilo, el primero lo hizo en la temporada 1993-94 y el segundo en el Torneo Verano 1997.