Santiago Solari va en camino a conseguir algo que Miguel Herrera nunca logró hacer, ganar los 9 puntos que se disputan en una jornada doble.
“Fue un buen partido en general. No solo funcionó bien América, también Tijuana hizo lo suyo y se hizo un gran partido”, confirmó el propio Solari al final del partido.
Con la victoria ante Xolos, el estratega argentino logró hilar su segundo triunfo en una misma semana recordando que el pasado sábado superó a Pachuca en casa.
El único reto que hace falta sortear para redondear una semana perfecta es contra el vigente campeón, León, quien dicho sea de paso va a la baja y después de haber perdido en casa contra Puebla en los últimos minutos, llegarán a su visita al Estadio Azteca con la capa caída.
El mejor registro del Piojo en este reto lo consiguió en los dos semestres de 2018 recordando que en la fechas dobles en ambos torneos consiguió 5 de los 9 puntos disputados, marca que ya superó Solari con estas dos victorias.
De vencer a los Esmeraldas, el entrenador sudamericano estará consiguiendo su primer logro y lo estará haciendo en su primer semestre al frente de las Águilas.
Cabe mencionar que la victoria de anoche en la Frontera fue algo que nunca pudo conseguir el Piojo ya que América no ganaba en el Estadio Caliente desde 2015, y fueron poco más de 5 años en donde la casa de Xolos fue un dolor de cabeza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: VENCIÓ A TIJUANA COMO VISITANTE DESPUÉS DE SEIS AÑOS