América venció 5-2 a León en amistoso disputado en terreno estadounidense en duelo de preparación de cara al Apertura 2022.
Uno de los goles azulcremas fue anotado por el jugador de fuerzas básicas del Nido, Román Martínez, desde los once pasos y su celebración se destacó y generó polémica en redes sociales.
Y es que Martínez imitó el famoso festejo que realizó Cuauhtémoc Blanco en la Prelibertadores de 1999 en duelo entre Águilas y Atlas, cuando el '10' crema después de marcar un gran gol, se recostó frente a Ricardo Lavolpe, con quien no tenía buena relación y se río en su cara.
No es la primera vez que Martínez realiza este festejo recostándose en la cancha, pues en la Final de la Sub 20 ante Tigres, el joven delantero marcó y lo hizo.
Este festejo, que se hizo más viral por hacerlo con el primer equipo, generó polémica en redes sociales, ya que algunos condenaban el hecho de que se estuviera burlando del rival, cuando apenas es un jugador de fuerzas básicas; mientras que otro defienden al llamado Mozumbito, por destacar la identidad azulcrema recordando a Blanco Bravo.