En Coapa declinan cualquier oferta que venga de Independiente. En América están cansados de las largas que reciben desde el conjunto de Avellaneda y ahora que los argentinos están condicionados a pagar los 5.7 millones de dólares para evitar ser castigados por la FIFA.
La directiva del Rojo lanzó una propuesta en la que solicita al América un plazo de 2 años para liquidar el adeudo que se tiene por Cecilio Domínguez desde 2018, no obstante, la postura de las Águilas es firme en querer recibir un pago único dentro del plazo de 60 días que puso la FIFA.
La nueva directiva de Independiente que pretende solucionar todos los temas financieros de la institución con una reestructura de cada una de sus deudas manifestó no tener la liquidez en el tiempo establecido por el máximo órgano del futbol por lo que piden flexibilidad en Coapa.
De no cumplirse el pago, Independiente quedará inhibido de toda actividad para los siguientes mercados, por ello la urgencia de que en América acepten sus condiciones de pago hasta 2024 o en su defecto aceptar a cambio uno o dos futbolistas.
Sin embargo, dicha opción no es atractiva para los azulcremas que ya están saturados de jugadores extranjeros, además, de que saben que Independiente pudo haber abonado a la cuenta en varias ocasiones y nunca tuvo la intención de cubrir el pago.
Y es que la directiva argentina ya recibió dos pagos por Cecilio, primero por el guaraní equipo que pagó para tenerlo un torneo a préstamo y ningún porcentaje fue a la deuda con América y posteriormente en 2020 lo vendieron por 4.5 MDD al Austin FC de la MLS como jugador franquicia y ahí también decidieron ignorar la deuda con América.