Tras sus inicios en el Club América, el zaguero Emilio Lara no solo tuvo la fortuna de haber crecido en el Nido Águila de Satélite, además de que el narrador Raúl Sarmiento se percatara de sus habilidades futbolísticas, grandes figuras también apostaron por el juvenil, quien ahora brilla en el Primer Equipo.
"He visto un desarrollo maravilloso, la verdad es que en el club lo han tratado muy bien. Yo recuerdo que alguna vez platicando con Alfredo Tena, con Vinicio Bravo, les pregunté qué cómo lo veían y me dijeron: 'Este chavo tiene muy buenas condiciones, lo vamos ir trabajando'. Ha tenido a lo largo de su carrera entrenadores como Pedro Vega, como Memo Huerta y el profe Rangel", comentó Sarmiento.
Y es que a su corta edad, el ahora defensa azulcrema supo mostrar sus mejores armas y destacar ante el resto de adolescentes que luchaban por el mismo sueño de formarse como jugadores profesionales.
"A sus 13 años mostraba condiciones muy interesantes, valiente, muy rápido, con un sentido para jugar la pelota o sea podía inclusive jugar adelante, jugar atrás, tenía condiciones muy buenas y esto hizo que llamará la atención. Sobre todo lo recuerdo muy rápido, con habilidad y sobresalía del grupo de muchachos a esa edad", indicó.
Por otra parte, el reconocido narrador aseguró que en su escuela de futbol no les gusta hacer comparaciones entre sus pupilos con quienes ya cuentan con historia en el máximo circuito, pues su prioridad es que cada uno vaya tomando su esencia.
"No nos gusta eso, primero que nada tratar de hacer jóvenes que entiendan que el deporte es una manera de vivir mejor, que sus familias vayan comprendiendo eso, que tengan un desarrollo como ser humano y si muestran un desarrollo en cuanto a sus capacidades físico, técnicas, pues irlos tratando e irlos puliendo para ver si en alguna de esas visorias que tenemos como escuela oficial del América, Guillermo Naranjo o gente de las Fuerzas Básicas se encarguen de pulirlos", indicó.