En Coapa se ilusionan y pulen a su nueva joya. La llegada de Iker Moreno al América tiene a un solo responsable: Raúl Herrera. El directivo español se encargó de gestionar la llegada del futbolista de 18 años al Nido azulcrema luego de haberlo seguido por su paso con Atlético San Luis.
El directivo americanista confirmó a RÉCORD que el habilidoso mediocampista cuadra perfecto en su modelo de trabajo y no tiene ninguna duda de que Moreno se convertirá en un jugador importante en el Primer Equipo sin importar quien esté a cargo del equipo.
“Iker cuadra muy bien en nuestro modelo y es un grandísimo jugador y la va a romper, pero la va a romper con el Tano Ortiz y la va a romper si después de dos años está otro entrenador, la va a seguir rompiendo igual, aunque sea el modelo América, el jugador llega a Primera División habiendo trabajado muchas cosas, estamos formando jugadores de altísimo nivel”, declaró el español.
Fue desde su paso por Querétaro que el jugador entró en el radar de las Águilas, pero fue hasta que pasó con los potosinos que en Coapa decidieron ir por él, empujados por el entusiasmo de su director de Fuerzas Básicas, quien comentó que es un jugador que comete muy pocos errores durante el partido.
“Es un jugador que llama la atención porque domina el juego, Iker comete muy pocos errores y casi siempre ejecuta bien, no se le va el pase, no se le queda corto, sabe cuando tocar, cuando venir, sabe cuando romper al espacio, domina muchas situaciones del juego y nosotros le pulimos algunas”, declaró Raúl Herrera.