América perdió 1-2 ante Tigres en el PNC Stadium de Houston, Texas, partido que les servirá para no perder ritmo por el parón de Liga MX por la Fecha FIFA.
El cuadro de Coapa tuvo cinco bajas: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín están con la Selección Mexicana, mientras que Diego Valdés y Richard Sánchez están con Chile y Paraguay, respectivamente.
Fue por esto que el entrenador interino Fernando Ortiz convocó a seis jóvenes de las categorías Sub 18 y 20.
Al 29’, Nicolás López sacó un potente disparo desde afuera del área y venció a Óscar Jiménez.
En la parte complementaria, Jonathan dos Santos sufrió una lesión en el tobillo derecho y fue reemplazado por Álvaro Fidalgo.
Las Águilas se quedaron muy cerca de marcar el gol del empate, pero los Universitarios tuvieron una gran reacción.
En los últimos minutos, ambos técnicos realizaron varias modificaciones, para ver en acción a todos sus dirigidos.
Miguel Herrera no se llevó a su goleador André Pierre Gignac, pues prefirió no arriesgarlo en juegos amistosos, luego de que sintió molestias musculares en el Clásico Regiomontano.
En el 81’, Federico Viñas bajó el balón de gran forma, se quitó la marca de Hugo Ayala y con un disparo cruzado fusiló a Miguel Ortega, poniendo el 1-1 parcial.
Al 87’, Guido Pizarro recibió un pase retrasado, sacó un cañonazo y de esta manera puso el 1-2 definitivo en el marcador.
En los próximos días, América tendrá un partido amistoso contra Monterrey, mientras que Tigres regresará a San Nicolás de los Garza para preparar el juego contra Tijuana.