Después de varias semanas sin noticias de altas, América tuvo un fin de semana con mucha actividad en ese sentido y a falta de los anuncios oficiales, la directiva logró cerrar una plantilla sumamente atractiva rejuveneciéndola en promedio más de dos años, cumpliendo con uno de los objetivos que se plantearon para este mercado invernal.
De 26.6 años que promediaba la plantilla que disputó el último campeonato, el del Clausura 2021, las modificaciones hechas al plantel actual dejaron a un equipo con un promedio de edad de 23.9 años, confirmando no solo la renovación de jugadores sino también una reducción en años considerable.
RÉCORD pudo confirmar el fin de semana que Jorge Meré, Alejandro Zendejas, Paul Arriola y Pablo Solari se suman a las altas de Diego Valdés y Jona, y durante esta semana serán anunciados uno a uno de manera independiente.
En Coapa están satisfechos y el Cuerpo Técnico está ilusionado con las nuevas incorporaciones, especialmente por la competencia interna que se generará y porque habrá mayor versatilidad y velocidad en todas las líneas.
El menor de los Dos Santos es el futbolista de los refuerzos que llega con más edad, 31, mientras que el argentino Pablo Solari, a quien ven como un prospecto a desarrollar, llega con apenas 20 años, pero con un recorrido considerable en Primera División.
Mientras que en cuanto a salidas, el defensor que tuvo como destino el campeón de la Liga MX, Emanuel Aguilera, fue su jugador de mayor edad con 32, y con 24 se fueron tres: Nicolás Benedetti, Jesús 'Chucho' López y Sebastián Córdova.