La fuerte tormenta que azotó a la Ciudad de México la tarde de ayer impidió que el América pudiera realizar su práctica vespertina previo al partido ante el Necaxa de la Jornada 5 del Apertura 2023, el cual se jugará el día de mañana.
Las Águilas tenían planeado entrenar ayer por la tarde; sin embargo, a esa misma hora cayó un diluvio sobre la capital, por lo que el equipo no tuvo más remedio que quedarse a trabajar dentro del gimnasio ubicado en las instalaciones de Coapa.
Fue a través de sus redes sociales que la escuadra capitalina compartió algunas imágenes de sus jugadores trabajando en el gimnasio, incluidos los jugadores lesionados como Henry Martín y Jonathan Rodríguez, quienes esperan poder volver pronto a la actividad.
Será hasta el día de hoy que los azulcremas vuelvan a pisar la cancha para seguir preparando su compromiso ante los Rayos, el cual se celebrará en el Estadio Azteca mañana por la noche.
Por lo tanto, en las próximas horas se sabrá si Julián Quiñones estará en condiciones de aparecer contra los hidrocálidos, luego de que se le viera salir rengueando y con una venda en el pie del Coloso de Santa Úrsula al finalizar el partido ante el Atlas.
Dicho encuentro es de mucha importancia para los dirigidos por André Jardine, quienes se ubican en el puesto número 11 de la tabla con cuatro puntos producto de una victoria, un empate, una derrota y un partido pendiente.
Por lo que de no ganar las cosas podrían ponerse tensas, ya que el América podría descender algunos peldaños y acercarse más al sótano de la tabla, en el cual ya estuvo hace año y medio con Santiago Solari como entrenador.