El torneo arrancó y América mantiene firme la esperanza de sumar a Alejandro Zendejas a su plantilla, quien el fin de semana ya jugó y anotó con Necaxa; sin embargo, una modificación al reglamento permite que el futbolista pueda cambiar de club a pesar de haber ya haber participado en el campeonato con otra institución.
Es verdad que las negociaciones se han alargado bastante tiempo, inclusive, algunas versiones dan como rotas las pláticas; sin embargo, RÉCORD pudo confirmar que en Coapa todavía están esperando al mediocampista y aunque por momentos el traspaso "luce complicado", en el Nido azulcrema no se resignan.
Se pudo saber que una de las principales trabas en la negociación es la negativa de Pablo Guede. El entrenador de los Rayos no quiere ceder al futbolista al cual considera como el mejor de su plantilla y ya se lo ha hecho saber a la directiva hidrocálida.
Los siguientes días serán claves, pues aunque ambos equipos están aferrados al futbolista, y aunque el propio entorno de Zendejas confirme que el jugador desea afrontar el reto de las Águilas, es un hecho que ni él, ni el estratega argentino tendrán mano en la decisión que se destrabará en cuanto las directivas lleguen a un acuerdo económico.