Estados Unidos goleó a la Selección Mexicana en las Semifinales de la Concacaf Nations League y mantuvo la hegemonía sobre el Tri. Durante la victoria estadounidense los jugadores mexicanos perdieron la cabeza y terminaron agrediendo a sus rivales ocasionando diversas peleas.
La mala deportividad del combinado azteca, sumado a los cánticos homofóbicos de los aficionados hicieron que el árbitro terminara el partido de forma prematura. Sin embargo, a pesar de todos los problemas que ocasionó esta rivalidad, Alejandro Zendejas y Luis Malagón no dejaron que esto influyera en su amistad.
Al terminar el encuentro, ambos jugadores se reencontraron en el túnel que lleva a los vestidores y decidieron dejar la rivalidad nacional y saludarse con un abrazo al ser compañeros y piezas importantes tanto es u tiempor en Necaxa como ahora en América.
Cabe destacar que aunque ninguno de los dos jugadores ingreso al terreno de juego y estuvieron presentes durante los conflictos, siempre es bueno ver este tipo de actos que muestran que a pesar de haber una rivalidad, no tiene el porqué haber violencia.